Le samedi 3 mars 2007

Québec

Mensaje destinado a la comunidad latino-quebeco

Campagne électorale québécoise 2007 ]

Par AmériQuébec

Hola a todos nuestros amigos latino-quebecos. Solicito hoy a su atencion a proposito de algo muy importante para nuestro pueblo. Como usted lo saben, el estado de Québec esta luchando de manera continuada para su independencia del Canada. En menos de un mes, todos los quebequecos serán convocados a los urnas para votar el nuevo […]

Hola a todos nuestros amigos latino-quebecos. Solicito hoy a su atencion a proposito de algo muy importante para nuestro pueblo.

Como usted lo saben, el estado de Québec esta luchando de manera continuada para su independencia del Canada. En menos de un mes, todos los quebequecos serán convocados a los urnas para votar el nuevo gobierno de nuestro pais.

Si escribo a usted hoy, es porque quiero solicitar a su apoyo en esa lucha para la independencia. Sé que los latinos vienen de pais y pueblos muy luchadores, con un pasado muy cargado. Sé tambien que muchos de usted no quieren mas problemas politicas. Me fue en Mexico a Oaxaca durante la lucha de los maestros el verano pasado. Me fue tambien en Venezuela para ver como la gente vivan acá. Me fue en Ecuador este invierno y estaba la ocasion de ver la movilización de un pueblo por que un izquierdista, Rafael Correa, toma enfin el poder. Me fue tambien en Chiapas para ver los indigenas y los zapatistas en San Cristobal de las casas. Por eso, supongo que los latinos americanos son gentes muy fuertes, entonces necesitamos a usted!

Solamente, como independentista, me debo, al menos, de intentar a abrir el dialogo entre los quebecois frances, latinos, ingles, arabes, etc. Por mi parte, tengo la suerte de hablar dos de las idiomas las mas riquísimas del planeta, a saber el frances y el español. Y como hablo español (no esta perfecto pero se entiende), me debo de intentar a convencer a usted de procuparse a nuestra lucha nacional.

Quiero que todos juntos, hacíamos un nuevo pais al norte del America. Un nuevo pais inclusivo, abierto, respetuoso y ademas latino. Porque los sabemos, este pais sera compuesto a la mayor parte de gente con raices latinas. Mí, como latino frances, invito a usted a participar, con su fuerza latina, a la fundación de nuestro pais. A veces en el pasado olvidémos a incluir en nuestro proyecto toda la gente, latina, ingles, italiana, africana, etc.

Por supuesto, eso está una tentativa de mi parte para preguntar a la comunidad latino-quebeco de dar su apoyo a nuestro proyecto. Este primero mensaje es un primero contacto. Claro que no puedo convencer a usted a votar para la independencia de Quebec en un articulo, entonces tengo que comenzar de todas las formas.

En las proximas semanas, usted serán solicitados de todas las partes a votar por un partido o un otro, a votar contra o para una ideologia, pero sabemos que la lucha por la independencia de Québec se va a ser un tema central.

Es por que invito todos los latinos que leen a mi mensaje a responder, por correo o comentario, y a preguntarnos como puedes ayudar y por que debes ayudarnos. Sé que la mayor parte de la informacion se encontra en frances sobre el internet, pero si tienes preguntas, voy a hacer lo mejor que puedo para responder!

Para hoy dia, ya me acabo 😉 Pienso que todos juntos como hermanos, podemos conseguir a la construccion de la nacion latino-quebeco. Usted vendrán con nosotros? Lo espero de todo mi corazon!

Ajoutez un commentaire

Il est suggéré de s'enregistrer. Si c'est déjà fait, connectez-vous pour écrire avec votre compte.

Merci de vérifier votre orthographe avant de publier votre commentaire.

Annoncez ici

Abonnement au site

Pour recevoir quotidiennement les nouvelles d'AmériQuébec, abonnez-vous au flux RSS
ou inscrivez votre courriel ci-dessous!

À propos de l'auteur de cet article

Site Internet de l’auteur

Articles rédigés: 442 articles

Afficher le profil complet

Fiche de l'article

Cet article de 513 a été rédigé par AmériQuébec il y a 17 ans et 1 mois, le samedi 3 mars 2007.

L'article n'a aucun commentaire. Soyez le premier à vous prononcer sur ce sujet. Vous pouvez aussi suivre le fil des commentaires.

Cet article est catégorisé sous Campagne électorale québécoise 2007, Québec.

Les mots clés associés à celui-ci sont , .

Autres articles publiés à pareille date

Voici la liste des articles qui ont été publiés à pareille date lors des années précédentes.

2011: Sondage: le 1er Premier Ministre du Québec, un illustre inconnu! Afin de sensibiliser le public aux lacunes de l’enseignement de l’histoire au Québec et de l’histoire politique en particulier, la [...]

2010: Les crises répétées d’un peuple exigent de grandes transitions Tout comme l’a souvent répété le Président Barack Obama, il est inutile de résoudre à court terme les grandes crises [...]

2010: Histoire de la politique climatique de Stockholm à Copenhague Le Décodeur vous propose une petite histoire de la politique climatique. Eric Granger vous présente les groupes et les individus [...]

Sondage

Aucun sondage actuellement.

Archives des sondages